Mensajes recientes

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una alteración crónica en el organismo que se produce cuando el cuerpo disminuye su capacidad de desarrollar la suficiente insulina en el organismo y aprovecharla con eficiencia.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Cúrcuma. Un estimulador del metabolismo

La cúrcuma es bien conocida por sus propiedades medicinales; por lo tanto, no es de extrañar que se hayan utilizado ampliamente para tratar cientos de enfermedades. Uno de los beneficios de la cúrcuma es el tratamiento de la diabetes. La cúrcuma es una gran fuente de nutrientes valiosos y poderosos antioxidantes. Las propiedades anti-inflamatorias de la cúrcuma pueden ayudar a estimular el metabolismo, desintoxicar el cuerpo y sangre, y mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo el control.

Si está interesado en usar la cúrcuma para la diabetes, debes hacer esto:

 Coloca la cúrcuma en el mezclador Vierte un poco de agua Mézclalo Cuela la pulpa para obtener el jugo de la cúrcuma Bebe media taza de este jugo cada mañana para obtener un alivio significativo.

 Después de un período de tiempo, notarás una mejora significativa en el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol y la condición de la diabetes.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Qué es la Diabetes? La diabetes es una enfermedad metabólica que se produce cuando el cuerpo produce muy poca cantidad de la hormona insulina a partir del páncreas, o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Como resultado, los niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados, y si se deja sin tratamiento, puede conducir a problemas de salud significativos, incluyendo ceguera, apoplejía, enfermedades cardíacas entre otros.

Raíz de Bardana (Arctium lappa) La bardana se ha utilizado durante siglos para tratar una serie de dolencias. Tradicionalmente se ha utilizado como un “purificador de la sangre” para limpiar la sangre de toxinas, como diurético (ayudando al cuerpo a deshacerse del exceso de agua por aumento de la producción de orina), y como un remedio tópico para problemas de la piel tales como eczema, acné, y psoriasis.

La Bardana también puede desempeñar un papel útil como hierba para la diabetes, en ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre debido al contenido de inulina de la raíz, una fibra natural. La inulina disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, evitando elevaciones bruscas del nivel de glucosa en sangre después de comer.

lunes, 25 de septiembre de 2017

hierbas para la diabetes

¿Qué es la Diabetes?

 La diabetes es una enfermedad metabólica que se produce cuando el cuerpo produce muy poca cantidad de la hormona insulina a partir del páncreas, o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Como resultado, los niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados, y si se deja sin tratamiento, puede conducir a problemas de salud significativos, incluyendo ceguera, apoplejía, enfermedades cardíacas entre otros.


Ginseng (Panax ginseng) Conocido por sus beneficios en la estimulación inmunológica, esta hierba para la diabetes, de origen asiático, cuenta con varios estudios con resultados que son muy positivos. Los investigadores han encontrado que el ginseng disminuye la absorción de hidratos de carbono, aumenta la capacidad de las células para utilizar la glucosa y aumenta la secreción de insulina del páncreas.

sábado, 23 de septiembre de 2017

hierbas para la diabetes

¿Qué es la Diabetes?

 La diabetes es una enfermedad metabólica que se produce cuando el cuerpo produce muy poca cantidad de la hormona insulina a partir del páncreas, o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Como resultado, los niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados, y si se deja sin tratamiento, puede conducir a problemas de salud significativos, incluyendo ceguera, apoplejía, enfermedades cardíacas entre otros.


El Fenogreco (Trigonella foenum-graecum). La semilla de fenogreco conocidas como alholvas son utilizadas en la cocina India y se conocen por el nombre de methi. Las semillas de alholva tienen sustancias que retrasan el tiempo que toma para que la comida pase a través de los intestinos. 

En consecuencia, los azúcares de los alimentos que se consumen son absorbidos más lentamente, de manera que se produce una respuesta insulínica más suave, por lo que los niveles de azúcar en la sangre no serán tan altos y no variarán tan bruscamente. El fenogreco también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre al interferir con la liberación de azúcar almacenada en el hígado a la sangre y ayudando a aumentar la producción de insulina. El efecto puede deberse en parte al contenido de fibra de las semillas, tal como se refleja en las conclusiones de este estudio.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Androgra (Andrographis paniculata). Metaboliza la glucosa

La Androgra no es sólo una hierba curativa para muchos problemas de salud, sino también uno de los remedios caseros naturales más efectivos para la diabetes. La androgra está llena de etanólicos, con características antiinflamatorias y antidiabéticas. Esta hierba puede ayudar en el metabolismo de la glucosa. Los beneficios de la androgra también se deben a sus propiedades hipotrigliceridémicas. Además de la diabetes, la androgra puede curar otros problemas de problemas de salud tales como malaria, piedras del hígado, indigestión, y muchos problemas de la piel.



Con el fin de obtener los beneficios de la androgra en el tratamiento de la diabetes, debes hacer esto:


  1.  Toma dos hojas de androgra y colócalas en una sartén
  2. Vierte 1 ½ taza de agua fresca en esta cacerola 
  3. Hierve hasta que el agua se reduzca a la mitad 
  4. Cuela las hojas Deja que esta agua se enfríe a temperatura ambiente 
  5. Bebe esta agua.


Si deseas ver un resultado significativo, debes beber dos o tres tazas de esta agua durante unos meses.



miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fenogreco. Reactiva el páncreas

El fenogreco o alholva se considera uno de los mejores remedios caseros para la diabetes mellitus. Ayuda a estimular las células en la glándula pancreática y por lo tanto aumenta la producción de insulina. Aquí tienes varias maneras de utilizarlo:

 Proceso 1: 

 Ingredientes: 
  •  4 cucharadas de semillas de alholva o fenogreco.
  •  1 taza de agua.
  •  Instrucciones:
  •  En un cuenco coloca las semillas de fenogreco. 
  •  Añade agua y deja remojar durante toda la noche.
  •  En la mañana siguiente, aplasta las semillas y luego cuela la mezcla para obtener el agua. 
  •  Por la mañana, bebe esta agua para obtener alivio instantáneo de la diabetes.  


Proceso 2:

 Ingredientes: 
  • 2 cucharadas de semillas de fenogreco en polvo.
  •  1 vaso de agua tibia o leche.
  •  Instrucciones:
  •  Toma leche o agua tibia y agrégale el polvo de semillas de alholva.
  •  Revuelve bien y luego bebe esta solución para obtener un alivio inmediato de la diabetes.


Proceso 3:

Ingredientes:
  •  6 o 7 cucharadas de semillas de alholva.
  •  3 cucharadas de polvo de cúrcuma.
  •  pimienta blanca.
  •  1 vaso de leche.
  •  Instrucciones:
  •  En primer lugar, coloca las semillas de fenogreco en un tazón pequeño. 
  •  Añade un poco de pimienta blanca y polvo de cúrcuma.
  •  Revuelve bien para crear un polvo fino. 
  •  Ahora agrega este polvo (una cucharilla) a la leche.
  •  Mezcla bien y tómalo para tratar la diabetes. 
  •  Sigue tomando esta leche dos veces al día a diario, hasta que controles la diabetes.

martes, 19 de septiembre de 2017

Gurma. Aumenta la producción de insulina

La gurma es eficaz en el control del azúcar en la sangre en el cuerpo. Aumenta la producción de la hormona insulínica y mejora el crecimiento celular en el páncreas. Por otra parte, esta hierba contiene saponinas, productos químicos que desempeñan un papel importante en mantener el azúcar en la sangre bajo el control.

 Puedes tomar suplementos de gurma; sin embargo, es importante que consultes a tu médico antes de tomarlos. Alternativamente, puedes tomar té gurma.



 Aquí está la manera de cómo hacerlo.


  1.  Coloca algunas hojas de gurma y colócalas en una taza.
  2. Vierte agua caliente sobre estas hojas.
  3. Deja las hojas empapadas en agua caliente reposar durante unos minutos.
  4. Cuela las hojas.
  5. Bebe este té.

Si deseas tener un resultado satisfactorio, debes beber dos o tres tazas de té de guma diariamente, durante unos meses.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Bael. Reduce el azúcar en sangre

El árbol de bael crece de las regiones secas sub-montañosas en toda la India. Todas las partes de este árbol, incluyendo la raíz, la corteza, las hojas, y la fruta contienen características medicinales. Si buscas hierbas eficaces, así como remedios caseros para la diabetes, no debes ignorar el bael. Muchos estudios muestran que las hojas de bael pueden reducir el azúcar en sangre hasta en un 54%. Las hojas de bael son utilizadas a menudo en forma de polvo que contiene propiedades antidiabéticas. Estas propiedades han convertido al bael en un remedio altamente recomendado para la diabetes. 


Además, los pacientes diabéticos solo deben beber 20 ml de jugo bael, extraído de las hojas de bael, para controlar la diabetes.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Remedio natural para la diabetes.

Existen dos tipos de diabetes: La Diabetes Tipo I que es cuando  el cuerpo no genera insulina, debido a una autodestrucción de las células beta del páncreas y la Diabetes Tipo II es cuando  el cuerpo, pese a generar insulina, existe un fenómeno conocido como resistencia a la insulina por parte de los tejidos, y ello conlleva a que el azúcar no puede ser introducido en las células para almacenar energía


 Aloe vera se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. Más notablemente, la planta de aloe vera se ha utilizado para el cuidado de la piel, pero sus beneficios no terminan ahí. También se ha utilizado con éxito para tratar el estreñimiento y para controlar los nieveles de azúcar en sangre. El uso del aloe vera en la diabetes se puede remontar a la Península Arábiga, donde fue utilizado como un remedio tradicional para la diabetes. Desde entonces, varios estudios en seres humanos y en ratas han reafirmado el uso de la planta en el control de la diabetes. El primer estudio se

Té Verde. Previniendo las complicaciones de la diabetes

Son muchas las razones por las que a la gente le encanta beber té verde todos los días. El té verde es beneficioso para mejorar la salud cardiovascular, proteger el cuerpo de las bacterias y los gérmenes, impulsar el sistema inmunológico, ralentizar el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Por otra parte, los estudios también encontraron una conexión entre el consumo de té verde y la mejora de la diabetes. Por lo tanto, el té verde debe ser incluido en la lista de remedios caseros naturales para la diabetes.

 Los pacientes diabéticos sufren de problemas para metabolizar el azúcar. Los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar cuando el cuerpo no es sensible a la insulina. El té verde puede curar la diabetes y mejorar sus síntomas, aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayudando en la función del sistema metabólico.

 Según un estudio de 2013 publicado en el Diario de Diabetes y Metabolismo, beber té verde puede ayudar a prevenir la obesidad, que es una de las causas de la diabetes. Un estudio japonés demostró que beber 6 tazas de té verde por día redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 33 por ciento.

 El té verde contiene polifenoles, sustancias beneficiosas que pueden reducir el estrés oxidativo, reducir la presión arterial, reducir el colesterol y prevenir la coagulación. Todas estas habilidades reducen el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca, que es una de las complicaciones de la diabetes mellitus. Los polifenoles, que se encuentran abundantes en el té verde son eficaces en la gestión de la glucosa en el cuerpo, con lo que promueven la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitus.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Planta de arándano. Un regulador de la insulina

La planta de arándano es otro de los mejores remedios caseros para la diabetes. Varios estudios han demostrado que tomar regularmente las hojas de la planta de arándano puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en el cuerpo. Según un estudio de la Universidad de Canadá en Montreal, un experimento sobre los beneficios de la planta de arándano en un período de 6 días mostró la increíble mejora del 20% en los niveles de glucosa en sangre.

 El arándano tiene un alto contenido de antocianidina, que es eficaz en la prevención y el tratamiento de las úlceras y la diabetes. Controla la insulina en el cuerpo y mantiene el azúcar en la sangre bajo el control.

 Las poderosas propiedades curativas del arándano se deben además a la presencia de numerosos antioxidantes, como los ácidos hidro-xicinámicos, compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides, vitamina C, vitamina A y proanto-cianidinas. Estos antioxidantes desempeñan un papel importante en la protección del cuerpo de los daños celulares causados ​​por los radicales libres.

 Con el fin de controlar los síntomas de la diabetes y mejorar el azúcar en la sangre, así como la insulina en el cuerpo, puedes tomar vinagre de arándano. Los pacientes diabéticos deben tomar vinagre de arándano sobre una base regular.

 El vinagre de arándanos se hace en el transcurso de un mes. Sólo tienes que mezclar un cuarto de vinagre de sidra de manzana con una taza de arándanos secos. Cuela la fruta después de un período de un mes. Una cucharada de esta mezcla se puede agregar a las ensaladas o sobre el pan. El vinagre de arándanos puede utilizarse para aliñar deliciosas ensaladas.

 Tanto el arándano seco como el fresco se pueden utilizar para hacer el jarabe de arándano, que también se recomienda altamente beneficioso para las personas diagnosticadas de diabetes. El jarabe de arándano contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Aumenta el sistema inmunológico del cuerpo para luchar contra los radicales libres, bacterias y virus. El jarabe de arándano se puede tomar directamente, rociado sobre una torta o agitado en el té.

 ¿Has oído hablar del té de arándano? ¿Sabes que el té de arándano tiene no sólo un sabor delicioso sino también beneficios maravillosos para la diabetes mellitus? Aquí tienes las instrucciones sobre cómo hacer el té de arándano.

 Coloca una cucharada de arándanos secos en una taza Vierte agua caliente sobre ella Cubre bien Deja reposar durante 10 minutos Bébelo Con el fin de obtener el mejor resultado, debe beber de tres de cuatro tazas de té de arándano diariamente.

 Es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas y lactantes deben tomar arándanos bajo el asesoramiento de un especialista médico con experiencia, porque una cantidad inmoderada de arándanos puede afectar la absorción de hierro. Los pacientes que toman anticoagulantes, como la warfarina o personas que sufren de trastornos hemorrágicos deben tomar arándanos con precaución. Cuando usas arándanos para tratar la diabetes, debes monitorear regularmente tu azúcar en la sangre. Deja de usar arándanos si notas alguna reacción alérgica.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Jugo de cactus nopal. Fibra vs diabetes

El cactus nopal es una gran fuente de fibra que lo convierte en uno de los remedios caseros naturales más eficaces para la diabetes. La fibra que se encuentra en la carne del cactus puede ralentizar el proceso de absorción del azúcar en el cuerpo, y por lo tanto, mantener tus niveles de glucosa bajo control. No es de extrañar que el jugo de cactus pera espinosa (nopal) pueda reducir el riesgo de diabetes mellitus. Si sufres de diabetes, el jugo de cactus espinoso es un gran tratamiento natural, ya que controla los síntomas de la diabetes y reduce los niveles de glucosa en la sangre. 

 El zumo de cactus de pera es rico en vitamina C, vitamina E, A, calcio, hierro, quercitina, carotenoides. Además, contiene propiedades anti-virales y anti-inflamatorias. Aquí tienes las instrucciones sobre cómo hacer el jugo de cactus de pera espinosa. 

 Necesitarás:  ½ pepino pelado y picado ½ taza cactus de pera (nopal) El jugo de 1 limón 1 taza de agua 

Instrucciones: Mezcla todos estos ingredientes con la ayuda de una licuadora Bebe por la mañana Puedes agregar un poco de hielo triturado si lo deseas.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Meditación. El remedio del estrés

Uno de los remedios caseros naturales para la diabetes mellitus que me gustaría presentarte es la meditación. La meditación aumenta la producción de insulina, disminuye la resistencia a la insulina y administra el nivel de glucosa mediante la reducción de las hormonas del estrés, como la adrenalina, el cortisol y la noradrenalina. Además, también ayuda a equilibrar la insulina y la glucosa en la sangre.

martes, 12 de septiembre de 2017

Aceite de oliva. Previene y controla la diabetes

Varios estudios descubrieron que el aceite de oliva es eficaz en la mejora de la diabetes mediante la reducción del nivel de azúcar en la sangre. El aceite de oliva es una buena alternativa en el tratamiento de la diabetes. Además, también ayuda a prevenir la enfermedad. 

 Para la diabetes, se puede utilizar como ingrediente de aderezo para ensaladas o una buena alternativa al aceite de cocina. Sólo tienes que rociar una fina capa de aceite de oliva sobre la superficie de la sartén antes de cocinar.

 Es importante observar que el aceite de oliva tiene muchas calorías. La obesidad o el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de diabetes. Por lo tanto, debes limitar la cantidad de aceite de oliva que utilizas diariamente.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Deporte. Impresindible si tienes diabetes

El ejercicio se recomienda como remedio casero para la diabetes debido a sus muchos beneficios para la salud. 

 Protege la salud cardiovascular, tonifica los músculos, reduce la presión arterial, fortalece los huesos, eleva el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo, mejora el sistema respiratorio, mantiene un peso ideal, reduce la tensión y aumenta la capacidad de trabajo. 

 Los pacientes con diabetes no deben permanecer en la cama durante todo el día. Es importante para ellos tener una rutina de ejercicios regulares. Para los enfermos de diabetes mellitus, el ejercicio puede ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para usar la insulina y controlar la glucosa.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Kiwi. Una fuente de fibra para reducir el azúcar en sangre

Kiwi es conocido como una fruta saludable por su alto contenido de nutrientes y fibra. Varios estudios han descubierto un estrecho vínculo entre el consumo de kiwi y la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. El kiwi es rico en vitamina A, E, potasio y flavonoides que pueden aumentar la salud general y mejorar el sistema inmunológico. 

Por otra parte, esta fruta también contiene una gran fuente de beta-caroteno que mejora tu salud en general y lucha contra los daños causados ​​por los radicales libres. Además, el kiwi tiene un bajo contenido de carbohidratos, pero es una gran fuente de fibra que reduce el colesterol y los niveles regulares de azúcar en la sangre. 

 Con el fin de moderar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la condición diabética, debes comer un kiwi diariamente.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Peras. Una fruta que mejora la sensibilidad a la insulina

Las peras están llenas de vitamina A, C, B1, B2, E y fibra. Comer peras puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el sistema inmunológico, reducir el colesterol y mejorar la salud digestiva. Eso no solo convierte a las peras en una fruta saludable, sino que también las hace uno de los remedios caseros útiles para tratar la diabetes mellitus. 

Las peras tienen bajo contenido en calorías y carbohidratos. Comer peras a diario se recomienda para los pacientes que sufren de diabetes tipo 2 debido a su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina. Las peras tienen un índice glucémico de 38. 

 Los pacientes diabéticos deben comer una pera de tamaño mediano diariamente para obtener un alivio significativo de la diabetes.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Naranjas. Una fruta saludable

Las naranjas no son sólo una fruta saludable, sino también uno de los remedios caseros eficaces para la diabetes. Esto se debe a que las naranjas son ricas en vitamina C, fibra y minerales esenciales como la tiamina que pueden ayudar a controlar la diabetes. Las naranjas son bajas en su índice glucémico; Por lo tanto, hacen que la glucosa sea liberada lentamente en la sangre. Además, comer naranjas puede ayudar a controlar el aumento de peso. 

La obesidad y el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Con el fin de mantener el azúcar en la sangre y la diabetes bajo el control, sólo tienes que comer una pequeña naranja a diario. Comer naranjas es mejor que beber jugo de naranja. Comer naranjas puede proporcionarte los beneficios óptimos, mientras que el jugo de naranja carece de la fibra.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Fresas. Anti-oxidantes Anti-diabetes

Si buscas remedios caseros naturales para la diabetes mellitus, no debes ignorar las fresas. Las fresas son ricas en vitaminas vitales, fibra y poderosos antioxidantes que pueden ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la gravedad de la diabetes. Si no se trata pronto, la diabetes puede conducir a enfermedades del corazón. Afortunadamente, los antioxidantes que se encuentran en las fresas pueden prevenir las enfermedades del corazón al disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Consumir fresas diariamente puede reducir la presión arterial. 

 Las fresas tienen un bajo contenido de carbohidratos. Comer fresas puede hacer que te sientas lleno durante más tiempo y por lo tanto, facilita la gestión del nivel de azúcar en la sangre y aumenta la energía. Las personas que reciben el diagnóstico de diabetes mellitus deben comer una taza de tres cuartos de fresas diariamente. 

Puedes comer esta fruta como un bocado sano. Alternativamente, las fresas se pueden agregar a las ensaladas o los cereales.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Aguacate. Grasas buenas para el corazón

Debido a que el aguacate es una gran fuente de grasa mono-insaturada saludable y fibra, esta fruta ayuda a controlar el azúcar en la sangre en el cuerpo y mejorar la condición diabética. La Academia de Nutrición y Dietética mostró que la grasa mono-insaturada juega un papel importante en la mejora de la salud del corazón y la prevención de enfermedades del corazón. 

Las personas con diabetes mellitus son más vulnerables a los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del corazón. Por otra parte, el aguacate está cargado con potasio, lo que reduce el riesgo de diabetes. Los pacientes con diabetes deben consumir una porción media de aguacate diariamente. El aguacate se puede agregar a los emparedados o a las ensaladas.

martes, 5 de septiembre de 2017

Abrojo. Un suplemento para la diabetes


 El abrojo es una hierba curativa utilizada comúnmente para trata problemas urinarios y renales. Por otra parte, es también uno de los remedios caseros más eficaces para la diabetes.

Puedes tomar esta hierba en forma de suplementos. Aunque el abrojo es eficaz en el tratamiento de la diabetes, debes usar esta hierba sólo por un corto período de tiempo, el uso de abrojo a largo plazo puede conducir a trastornos de la próstata. Además, las mujeres embarazadas y madres lactantes deben evitar su uso.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Pomelo o Toronja. Un super-alimento para diabéticos

 Según la Asociación Americana de Diabetes, la toronja es uno de los super-alimentos recomendados para la diabetes. Esta fruta tiene un bajo índice glucémico  y contiene una gran fuente de vitamina C y fibra soluble. Además, la toronja es rica en un flavonoide llamado naringenina que hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina y le ayuda a mantener un peso ideal.

Esto contribuye a prevenir y mejorar la diabetes mellitus. Con el fin de controlar el nivel de azúcar en la sangre de tu cuerpo, sólo tienes que consumir tres cuartos de taza de jugo de pomelo al día. Es importante hacer el jugo de toronja como remedios casero para la diabetes en el hogar. La mayoría de los productos de jugo de toronja en el mercado contienen gran cantidad de azúcar y aditivos. Consumir demasiado azúcar no es bueno para la salud, y menos para la diabetes.

domingo, 3 de septiembre de 2017

La fruta con menor índice glucémico Cerezas.

Las cerezas tienen la calificación más baja en el índice glucémico (22) entre las frutas. Las cerezas son uno de los mejores remedios caseros para la diabetes porque están llenas de beta-caroteno, antioxidantes, potasio, vitamina C, hierro, magnesio, folato y fibra. 

Por otra parte, las antocianinas presentes en las cerezas pueden aumentar la producción de insulina en un 50 por ciento, lo que reduce la presión arterial y mejora la diabetes. Comer cerezas puede ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud que a menudo se encuentran en pacientes con diabetes mellitus Con el fin de mejorar la diabetes mellitus, sólo tiene que consumir media taza de cerezas por día. Las cerezas se pueden consumir frescas, congeladas, enlatadas o secas.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Manzanas. La mejor fruta anti diabetes

 El consumo regular de manzanas puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Por otra parte, los pacientes notan una gran mejora en su diabetes después de comer manzana sobre una base diaria. Por lo tanto, cuando buscas remedios caseros para la diabetes, no debes ignorar las manzanas. Esta fruta dulce está llena de vitamina C, fibra soluble, y antioxidantes. 

La pectina, abundante en las manzanas, es beneficiosa en la desintoxicación del cuerpo, la eliminación de los residuos nocivos y toxinas, y la reducción de la insulina. Además, las manzanas pueden reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades oculares, complicaciones de la diabetes. Con el fin de frenar el desarrollo de la diabetes y controlar sus síntomas, sólo tienes que comer una manzana de tamaño pequeño o mediano al día. 

viernes, 1 de septiembre de 2017

El árbol de la guayaba Un hipoglucémico natural.

Guayaba. Un hipoglucémico natural 


El árbol de la guayaba crece extensamente en América tropical, aunque ahora también se extiende a través del continente asiático. Las personas de diferentes países como Taiwán, India, Japón y China utilizan la guayaba debido a sus numerosos beneficios para la salud y no es de extrañar que la guayaba haya sido considerada como medicina popular en diferentes regiones. 


 Según el Ayurveda indio, las hojas de guayaba y la guayaba son remedios caseros naturales eficaces para la diabetes mellitus. El extracto de hojas de guayaba contiene un flavonoide llamado quercetina, que tiene efecto hipoglucémico y la capacidad de reducir el azúcar en la sangre. Tanto las hojas de guayaba como las frutas poseen más de 13 sustancias contra la diabetes. La guayaba también es rica en fibra de pectina, flavonoides, fructosa, Arjun eólico, ácido ursólico, magnesio, zinc, manganeso y niacina que contribuyen al beneficio de la guayaba en el tratamiento de la diabetes. La vitamina C, abundante en la guayaba es un potente antioxidante que aumenta la salud en general, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios también mostraron que los compuestos en la guayaba pueden reducir significativamente el nivel de colesterol en el cuerpo. 

 Con el fin de tratar la diabetes, sólo tienes que comer guayaba con regularidad. Pela la piel de la fruta antes de comerla. Comer la piel de la guayaba no es bueno para los pacientes con diabetes. Por otra parte, es importante observar que el consumo excesivo de guayaba durante un día puede resultar en algunos efectos secundarios no deseados. 

 Si deseas obtener los beneficios de las hojas de guayaba para la diabetes, debes hacer un té con las hojas de guayaba. 

 Aquí están las instrucciones: 

 Coloca algunas hojas de guayaba en una sartén Vierte 1 taza y media de agua sobre las hojas Hierve durante un par de minutos hasta que el agua se reduzca a la mitad Apaga el fuego 
Deje que el té se enfríe a temperatura ambiente Bébelo Con el fin de obtener un resultado satisfactorio, debes beber dos o tres tazas de té de hojas de guayaba por día