La planta de arándano es otro de los mejores remedios caseros para la diabetes. Varios estudios han demostrado que tomar regularmente las hojas de la planta de arándano puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en el cuerpo. Según un estudio de la Universidad de Canadá en Montreal, un experimento sobre los beneficios de la planta de arándano en un período de 6 días mostró la increíble mejora del 20% en los niveles de glucosa en sangre.
El arándano tiene un alto contenido de antocianidina, que es eficaz en la prevención y el tratamiento de las úlceras y la diabetes. Controla la insulina en el cuerpo y mantiene el azúcar en la sangre bajo el control.
Las poderosas propiedades curativas del arándano se deben además a la presencia de numerosos antioxidantes, como los ácidos hidro-xicinámicos, compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides, vitamina C, vitamina A y proanto-cianidinas. Estos antioxidantes desempeñan un papel importante en la protección del cuerpo de los daños celulares causados por los radicales libres.
Con el fin de controlar los síntomas de la diabetes y mejorar el azúcar en la sangre, así como la insulina en el cuerpo, puedes tomar vinagre de arándano. Los pacientes diabéticos deben tomar vinagre de arándano sobre una base regular.
El vinagre de arándanos se hace en el transcurso de un mes. Sólo tienes que mezclar un cuarto de vinagre de sidra de manzana con una taza de arándanos secos. Cuela la fruta después de un período de un mes. Una cucharada de esta mezcla se puede agregar a las ensaladas o sobre el pan. El vinagre de arándanos puede utilizarse para aliñar deliciosas ensaladas.
Tanto el arándano seco como el fresco se pueden utilizar para hacer el jarabe de arándano, que también se recomienda altamente beneficioso para las personas diagnosticadas de diabetes. El jarabe de arándano contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Aumenta el sistema inmunológico del cuerpo para luchar contra los radicales libres, bacterias y virus. El jarabe de arándano se puede tomar directamente, rociado sobre una torta o agitado en el té.
¿Has oído hablar del té de arándano? ¿Sabes que el té de arándano tiene no sólo un sabor delicioso sino también beneficios maravillosos para la diabetes mellitus? Aquí tienes las instrucciones sobre cómo hacer el té de arándano.
Coloca una cucharada de arándanos secos en una taza
Vierte agua caliente sobre ella
Cubre bien
Deja reposar durante 10 minutos
Bébelo
Con el fin de obtener el mejor resultado, debe beber de tres de cuatro tazas de té de arándano diariamente.
Es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas y lactantes deben tomar arándanos bajo el asesoramiento de un especialista médico con experiencia, porque una cantidad inmoderada de arándanos puede afectar la absorción de hierro. Los pacientes que toman anticoagulantes, como la warfarina o personas que sufren de trastornos hemorrágicos deben tomar arándanos con precaución. Cuando usas arándanos para tratar la diabetes, debes monitorear regularmente tu azúcar en la sangre. Deja de usar arándanos si notas alguna reacción alérgica.