Mensajes recientes

domingo, 20 de agosto de 2017

Como controlar la diabetes sin medicamentos.

Controlar la diabetes tipo 2 sin medicamentos a través de la dieta 


 Bastantes recetas sabrosas y deliciosas están disponibles para personas con diabetes, estas ayudan a gestionar de mejor manera el propio camino para el alivio de la condición. Debes de ser especialmente cuidadoso con lo que comes, cuanto comes y cuando lo comes, ya que los carbohidratos en los alimentos elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. 

 Los carbohidratos complejos proporcionan una liberación más lenta y más estable de azúcar, mientras que los carbohidratos refinados, dulces y alimentos procesados tienden a proporcionar una liberación rápida de azúcar en la sangre, algo que las personas con diabetes deben evitar. 

 No existe una única dieta para personas con diabetes que sea efectiva, todos somos distintos y debemos buscar un plan de alimentación que se adapte a nuestra condición. Regularmente una dieta saludable consiste en que sea rica en verduras y frutas, granos enteros y carnes magras o proteínas, y reducir al mínimo los alimentos y dulces procesados o refinados. 

 Tener un horario regular para comer también ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, en lugar de comer cuando se nos apetezca. El control de las porciones es importante también, ya que no es recomendable tener comidas enormes que elevan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. 

 Es importante tratar de obtener una mezcla de nutrientes distinta en cada comida para equilibrar la cantidad digerida, y no comer toda tu proteína en una comida y todos los carbohidratos en otra. En este punto es recomendable acudir a un profesional dietista. 

En conjunto el profesional y tú, deben realizar un plan de alimentación adecuado en base a tu condición y los alimentos que te gustan. De esta manera el podra ir ajustando una dieta a tu medida que te ayude a ir controlando tu diabetes tipo 2.

2 comentarios:

  1. Aparte de los dedos de la mano donde puedo pinchar para prueba de glucómetro, y puedo pinchar ambas manos o solo la izquierda

    ResponderEliminar
  2. También puedes pincharte en el pajaro

    ResponderEliminar