Mensajes recientes

jueves, 18 de agosto de 2016

¿Qué es la dieta mediterránea?


La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se integra a la práctica de actividades físicas y que tiene múltiples beneficios para la salud y el tratamiento natural de la diabetes.

En términos la dieta mediterránea se fundamenta en los ingredientes proporcionados de la agricultura local de las naciones con clima mediterráneo, esencialmente España e Italia. Se resume por el consumo de carnes y aumento de verduras hortaliza, legumbres, y grasas vegetales.

Los alimentos que integran esta dieta los integra las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos deshidratados, también el vino. Otro de los productos más recomendados es el aceite de oliva, ya que contiene ácido oleico y es un aceite de origen vegetal con grandes propiedades disminuyendo el riesgo de padecer obstrucciones en las arterias. La dieta mediterránea suscite en el uso de aceite de oliva frente a otros tipos de aceite. En este patrón alimentario disminuyen los productos como las carnes rojas, los alimentos azucarados y los postura.



La dieta mediterránea además adquiere en cuenta los platos tradicionales típicos de estas zonas, hechos con productos de período o temporada, así como las forma de cocinar tradicionales. En la dieta mediterránea tiene como pilar fundamentar el aceite de oliva.

Los beneficios para el tratamiento natural de la diabetes son más significativos cuando se combinan con el deporte físico. Este ha de ser módico, pero a ser posible ha de efectuar como mínimo durante 30 minutos al día, por cinco días a la semana. Opciones como caminar o correr, nadar o el ciclismo resultan convenientes, además se puede apelar a cualquier ejercicio o actividad que te agrade que ayude a la quema de calorías y grasas. contribuyendo a bajar de peso, controlar la presión arterial y el hipercolesterolemia, y a atrasar el deterioro del cuerpo.

Articulo recomendado:

El seguimiento de la dieta mediterránea, conjuntamente de auxiliar a controlar el peso e aumenta el efecto de bienestar en el organismo, logrando así mejora el funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón. Además, se ha estudiado que la tasa de muerte por cáncer es mínima entre quienes la practican.

El riesgo de la dieta mediterránea complica que seguir la dieta de forma estricta puede hacer que los niveles de hierro y de calcio sean pequeños por comer menos productos cárnicos y lácteos. Por ello, se puede consultar a un especialista si hay que consumir cierto suplemento o producto rico en estos minerales. En cuanto al vino, se sugiere que se beba en durante las comidas y siempre que se tenga moderación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario